Educación y capacitación

Los procesos de certificación de la calidad y la mejora continua en la educación son fundamentales para lograr un buen nivel de desarrollo.

AgerConsultores posee vasta experiencia en procesos de autoevaluación, acreditación y en proyectos de mejoramiento de la calidad de la educación (MECESUP). Especial énfasis hacemos en el apoyo para la definición de resultados de aprendizaje, competencias y proyectos educativos.

Ofrecemos organizar cursos y giras de capacitación para el desarrollo de competencias laborales en distintos segmentos. Giras técnicas dentro y fuera del país y traída de expertos.

Optimización de Sistemas Agropecuarios

La sustentabilidad de los procesos productivos constituye un fuerte desafío del futuro prácticamente inmediato. La colaboración pública privada permite generar sinergias capaces de dar los saltos cualitativos necesarios. Actualmente se dispone de importantes recursos estatales para incentivar el mejoramiento de estos procesos. AgerConsultores formula proyectos de inversión y/ de innovación y desarrollo (I+D), para enfrentar y mejorar sistemas productivos en los diferentes rubros de la fruticultura, de hortalizas y de flores.

Agroindustria

Las actividades agroindustriales deben ser amigables con el medio ambiente y utilizar la menor energía posible. La demanda es por productos sanos, funcionales e inocuos. Algunas tendencias son: alimentos orgánicos, trazabilidad, envases inteligentes, sofisticación (productos Ready to Eat o listos para consumir alimentos On the Go en máquinas expendedoras). Nosotros, AgerConsultores, asesoramos y mejoramos los sistemas de procesamiento de alimentos en agroindustrias que trabajan con frutas y hortalizas frescas y conservadas.

Agricultura y Medioambiente

El respeto por los recursos naturales, la sustentabilidad y la optimización de sistemas productivos son aspectos claves de nuestra visión y oferta de apoyo a instituciones, empresas privadas, organismos públicos y otros. Formulamos, evaluamos y gestionamos estudios y proyectos relacionados con las actividades agropecuarias y, en general, aquellas que comprometan los recursos naturales. Realizamos análisis de riesgos para proponer mitigaciones y evaluaciones del impacto de otras actividades humanas sobre la agricultura y los predios.